Torneo Fin de Año Santiago, Tlapanaloya

El domingo 20 de diciembre 2015 se llevó a cabo el segundo torneo y convivencia de para fin de año en la comunidad de Santiago, Tlapanaloya con FUCODEP y con la participación también de Semillero, quienes apoyan también en la comunidad para una mejora dentro de los habitantes de la comunidad.

Observamos el esfuerzo de entrenadores, Papás y apoyo de la Comunidad y por supuesto el gran trabajo del Consejo de Deportes de Barcelona, a través de su experiencia y paciencia en instruirnos sobre las generalidades y por menores del Programa El Deporte Nos Hace Iguales, esfuerzo que en su conjunto empieza a dar los primeros frutos en un desarrollo positivo de la población infantil y adolescente.

Iniciamos el evento con los niños de preescolar y primero, realizando una actividad lúdica por diez minutos y un partido de fútbol por 15 minutos, pudiendo constatar el ánimo y esfuerzo de los niños y detalles de respeto al levantar al compañero caído; siguió el juego de segundo, tercero y cuarto de primaria; posteriormente el de quinto y sexto, después el de primero y segundo de secundaria, observando el esfuerzo.

Parte excelente del evento fue el partido de los chicos de tercero de secundaria contra una Comunidad invitada llamada San Lucas; ganando Santiago 2 goles a 0; observando el esfuerzo y diferencia de comportamiento de los de Santiago basándose en niveles importantes del PRPS.

Un punto relevante fue la participación de los entrenadores quienes dentro del campo orientaban y motivaban a los niños con sus comentarios, utilizando la estructura del PRPS, situación que los llevo a desarrollarse mejor deportivamente pero principalmente positivamente con valores.

Al final se entrego diploma y pin (que menciona los tres niveles últimos) y bolsita de dulces a los participantes por parte de FUCODEP y gorras por parte de Semillero.

29.JPG

Nos sentimos satisfechos por el resultado aunque ciertos de que necesitamos seguir creciendo y orientar y acompañar más a nuestros entrenadores, así como a los Padres de Familia para fortalecer lo practicado en los entrenamientos.